Caritas de felicidad

gota-de-agua-escuela-indigena 13

Sonrisas que despejan una ecuación difícil. Y es que vivir con poco a veces se transforma en un sentimiento complejo, más aún cuando quien vive bajo esas condiciones, tiene poquitos años de edad.

gota-de-agua-escuela-indigena 7

Ser feliz se traduce en las cosas más sencillas de la vida, correr en el campo con la brisa en el rostro, disfrutar del sol, de jugar con los amigos y de tantas cosas… De eso tenemos tanto que aprender los adultos, a ser humildes y a mirar hacia adentro, dejar volar a ese niño interior que vive en cada uno de nosotros.

gota-de-agua-escuela-indigena 2

Cuando lo encuentras dentro de tu corazón, disfrutas de lo que haces, de tu día a día, la vida se vuelve cada vez más feliz. Es en ese momento cuando te das cuenta, que con poco se puede hacer mucho y que dar un uniforme, se convierte en un regalo, no sólo para el que lo recibe, si no para el que lo da.

gota-de-agua-escuela-indigena 15

gota-de-agua-escuela-indigena 13

Es por eso que en Gota de Agua, creemos en el buen hacer de las personas, en que si nos unimos podemos hacer una diferencia enorme en este mundo. Un mundo que vive rodeado de indiferencia, que no se da cuenta de las verdaderas necesidades que se padecen. Ni tampoco en que para un niño algo tan pequeño puede significar tanto e incluso puede cambiar su vida.

gota-de-agua-escuela-indigena 20

Nos llena de emoción saber que somos bienvenidos en la institución etnoducativa San Rafael del Pájaro, en Calabazo, un pueblito en la Guajira Colombiana. Los peques que se agolpan en la entrada, ya nos dan los buenos días y se nota que van al colegio con alegría, pero también con las mínimas condiciones.

gota-de-agua-escuela-indigena 24

gota-de-agua-escuela-indigena 17

Quisiéramos ser luz entre tanta oscuridad, dar inspiración y esperanza a tantos niños, aunque sea con lo que buenamente podamos. Nos fortalece seguir invirtiendo en iniciativas sociales y de ayuda infantil, porque podemos ser mucho más humanos, mejores personas y en definitiva dar amor.

gota-de-agua-escuela-indigena 4

gota-de-agua-escuela-indigena 6

 Lo que si que no tiene precio son esas caritas de felicidad, no las cambiaríamos por nada en el mundo.