La importancia de los complementos

audrey_hepburn_reference1-500x345

Aprovechando que tal día como hoy nació la clásica y elegante Audrey Hepburn, vamos a enseñaros la importancia que cobran los complementos en cualquier look. Clásico como el de ella, o más moderno como los de ahora. Lo importante es saber lucirlos y combinarlos de la mejor forma posible. ¡Y eso queremos haceros ver desde Gota de Agua!

Qué duda cabe de que el estilo de Audrey es irrepetible. Llevamos más de 50 años desayunando con diamantes gracias a ella y aprendiendo de un icono de la moda de aquel Hollywood clásico, que es en lo que se convirtió con esa imagen refinada y delicada que nos mostraba en cada una de sus películas.

audrey-hepburn
Con prestar sólo un poco de atención, en seguida nos damos cuenta de que lo que ella desea recalcar siempre en todos sus looks (sean de día o de noche) son los complementos. Unos pendientes grandes, un sombrero, un maxi colgante.. ¡ya lo tenía hecho! No le hacían falta ni grandes dosis de maquillaje ni vestidos demasiado llamativos, así no les quitaba a estos complementos el protagonismo que para ella, merecían.

BREAKFAST AT TIFFANY'S, Audrey Hepburn, 1961

BREAKFAST AT TIFFANY’S, Audrey Hepburn, 1961

Audreyhepburn28307656778c8c0812d1ba8bd723f3a7audrey-hepburn-hats-08

La clave para tener éxito en todos tus looks diarios se basa en saber de qué manera ponerte esos complementos que tienes en el armario y que tanto te gustan cuando los ves en cualquier revista de moda. Te damos algunas claves para ser exlusiva y elegante al mismo modo que Audrey Hepburn:

1º: Tienes que tener claro que todo se ve más bonito puesto.
Muchas veces sólo en la percha no se ve todo el potencial de la ropa o incluso del complemento, por eso siempre hay que intentar probarselo. Obviamente, tienes que intentar tener de ante mano una idea en la cabeza para juntar todas las piezas de tu puzzle y que salga el look perfecto.

Sombreros-de-ala-ancha-lujosos

: A veces, un anillo, unos pendientes, una pulsera o un bolso puede cambiar completamente tu look.
Aunque lleves la misma ropa (mismos vaqueros, mismo color de blusa..) un complemento llamativo es seguro el toque perfecto.

audrey_hepburn_7715_620x

: Aprende a llamar la atención siempre con los complementos y no con la ropa.
Muchas veces pecamos de querer mostrarnos “desinhibidos” para/con el resto de la gente siendo algo extravagantes, pero mejor ser extrafalarios con un colgante de escándalo o unos pendientes enormes (siempre en la línea de lo fino y delicado)

Audrey-Hepburn-Barcelo-formentor

4º: Muéstrate siempre sencilla pero elegante.
No debemos confundir “sencillez” con “simple”. Una cosa es ser sencilla (como Audrey, que sólo le hace falta un vestido negro y unos maxi complementos”) y otra es ser simple, que sería ni siquiera darle importancia a un buen bolso o collar.

Audrey-Hepburn-sombreros-7

5º: Vuélvete loca por los complementos.
Hoy en día hay verdaderas joyas de todos los tipos y estilos. ¡No te cierres a uno sólo! Prueba, triufa, equivócate de elección y vuelve al punto de partida, triunfa de nuevo, sé el centro de atención gracias a ellos pero de una manera sutil, sin que parezca que quieras hacerlo, prueba más, no te cortes con las joyas más grandes.. y sé especial, siempre especial.

blogger-image-1733777577

Cuantas más fotos y estilismos vemos de Audrey, más nos damos cuenta de la importancia de los complementos. Esos que pueden hacer que pases de un look “normal y pasable”, a espectacular. La elegancia, la belleza y las formas tienen mucho que decir en todo esto, pero recordad:

Siempre que vosotras os sintáis guapas y especiales, el mundo creerá que lo sois.